martes, 3 de abril de 2018

Cómo usar un alias en Paypal

Muchas veces usamos webs o apps de dudosa reputación y nos cuesta un poco dar nuestro email de Paypal. Una forma muy útil de evitar el problema es crearse un alias desde la web de Paypal. Así, aunque sabrán como se llama al que le envían dinero, no sabrán nuestro email real. Un alias de Paypal puede servir para evitar que nuestro correo para iniciar sesión quede expuesto.
Para crear un alias en Paypal únicamente tenemos que seguir los siguientes pasos:

Cómo crear un alias en Paypal


1. Hacemos click en el botón de configuración que vemos en el cuadrado rojo de la siguiente imagen.


2. Si ya tenemos más de un correo electrónico nos apareceran en este menú. Si no, solo nos aparecerá el correo principal con el que estamos registrados. Pinchamos sobre el icono + para añadir un correo nuevo.
3. En la página que nos aparece a continuación debéis introducir vuestro nuevo correo, el que usaréis como alias.
4. Nos envían un aviso a nuestro correo principal (nos avisan por si no somos nosotros quienes estamos haciendo el alias) y nos envían un correo al nuevo email. Para validar el alias, pinchamos en confirmar correo electrónico.


5. Por último, introducimos nuestra contraseña de Paypal para que se complete la creación del alias y ya podamos usarlo para recibir dinero.

6. Como véis, ya nos aparecen los dos correos añadidos.

Una vez tengamos el alias, podremos utilizar este nuevo correo para recibir dinero en lugar de usar nuestro correo principal.



Un consejo que os doy: si vosotros no estáis haciendo ningún cambio de contraseña y os envían un correo para que cambiéis. No lo hagáis, ya que será algún tipo de estafa para intentar conseguir nuestros datos de acceso. En esa situación, si decidís cambiar la clave, accedéis a la página desde el navegador y cambiáis la contraseña desde allí, tecleando vosotros cada una de las letras y asegurandoos de que los datos que introducís son en la web real, no en una imitación.

Cómo cambiar el email principal de Paypal

Básicamente, una vez tengáis los dos emails registrados, hacéis click en modificar en el email secundario y en la ventana que os aparece marcáis la casilla para que sea el email principal.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Cualquier duda sobre este tema podéis preguntarla en los comentarios. ¡Un besito a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario