lunes, 9 de abril de 2018

Tutorial de GoalTycoon - Aprendiendo desde cero

¿Quién dice que el fútbol es cosa de chicos? Aquí vengo yo a desmentir estos mitos. Vengo a hablaros de GoalTycoon, un juego de managers de fútbol con el que no solo podremos entrenar a nuestro equipo y dirigirlo hasta ganar el campeonato de Liga, sino que además podemos ganar dinero mientras lo hacemos. 
Para este juego, de momento, no voy a hablar de cuánto dinero se gana y demás, simplemente voy a hacer un tutorial de cómo se juega a GoalTycoon (en su día estuve muy viciada a juegos de este tipo). Cuando vaya viendo cuántas ganancias se obtienen y demás, pues actualizaré este post. De momento, ya os digo, mi idea es echar un rato jugando y hacer un buen tutorial.

Cómo registrarse en GoalTycoon

1. Pincha aquí para registrarte en GoalTycoon. Debes completar el formulario que aparecerá a continuación. No debería llevarte más de un par de minutos. Nos advierten que para cobrar dinero debemos usar datos verdaderos. Aceptamos las condiciones y pinchamos en register.


2. Hay que activar la cuenta, para ello debemos acceder al correo que acabamos de usar para registrarnos.


3. Pinchamos en el botoncito verde para activar la cuenta. Nos abrirá una nueva página en el que iniciará sesión automáticamente y ya podremos empezar a jugar.


4. Ahora mismo no tenemos mucho que hacer, pero como último paso del registro, aunque ya sea empezar a jugar, os comento un par de cosas: 


de momento no estamos en ninguna liga. Tardarán un día en asignarnos una. Hay varios tipos de monedas: ESP, GOLD y EURO. El dinero real es EURO. Hay que pasar de una moneda a otra. Más abajo cuento más detalles.

Por último, pinchamos en collect para recibir nuestros primeros ESP. Esto debemos hacerlo todos los días.




 Cómo jugar a GoalTycoon

En menos de 24 horas tras el registro, te asignan en una liga y a partir de ahora cada día disputarás un partido. Hay muchas cosas que gestionar en este juego y para todas ellas hacen falta dinero. Durante alguna semana, lo único que podremos hacer será recolectar dinero y jugar partidos intentando obtener los mejores resultados posibles.

Cómo ganar dinero en Goaltycoon



Como he comentado, estaré alguna semana acumulando ESP (moneda local del juego). En principio, las formas que he visto de ganar dinero en Goaltycoon son:


  • Hacer click en collect todos los días para ganar 2000 ESP.
  • Vender entradas para los partidos. Podemos reajustar el precio en la pestaña Ticket Prices, dentro de Club Park. Mientras más caras sean las entradas, más bajará la reputación de tu equipo.
  • Es importante hacer esto todos los días ya que el cada partido fuera de casa cuesta dinero (el transporte) y cada día hay que pagar el sueldo de los jugadores y entrenadores.
  • Por cada referido activo con reputación mayor a 20, te pagarán 100 GOLD. 

Bono de victoria
  • Por cada partido ganado nos darán un bono de victoria, que dependiendo de la liga en la que estemos será una cantidad u otra de ESP. Esas cantidades las podéis ver en la imagen. 

Bono de posición en el campeonato 
  • Cómo veréis en la imagen de abajo, también se gana ESP al final de cada temporada, dependiendo de la liga en la que estemos jugando. La imagen es de la división 4, que es donde estoy actualmente.





Mi estrategia al principio será acumular todo este dinero hasta que pueda comprar materiales. Estos materiales se usan para mejorar las instalaciones del club, como el estadio por ejemplo. Parece un juego muy complicado a simple vista, pero no creo que sea para tanto. De momento, mi estrategia será ahorrar lo máximo posible entrando al juego todos los días, haciendo click en collect, subiendo los precios de las entradas como una presidenta malota e intentando ganar los máximos partidos posibles. De momento los he perdido todos.

Cómo hacer la alineación en Goaltycoon


Próximamente.


Si tienes alguna duda en concreto, pregunta en los comentarios y la resolveré lo antes que pueda. Si estás atento a este post y te interesa que siga escribiendo y actualizándolo, avísame y lo tendre en cuenta. ¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario