jueves, 22 de marzo de 2018

Payza cerrada por el Gobierno de Estados Unidos

La información que circula por internet acerca de Payza es preocupante. Para quien no lo sepa, Payza (antes conocida como Alerpay) es un procesador de pagos como Paypal. Es probablemente el segundo más usado detrás de Paypal precisamente. Pues bien, el Gobierno de Estados Unidos tiene en busca y captura a los dos dueños de Payza. Creo que uno ha sido detenido y que el otro ha logrado huir. Les acusan de varios delitos muy graves relacionados con blanqueo de dinero y pornografía infantil entre otros. Otra cosa que huele regular es que cada vez estaban más relacionados con el mundo de las criptomonedas, ya que es una forma muy buena de blanquear pasta al ser muy difícil seguir el rastro de estas operaciones.

¿Qué hacer ahora?

Si tienes dinero en este procesador de pagos, te recomiendo que intentes sacarlo lo antes posible. El dominio principal, payza.com está inaccesible, pero la web payza.eu si está operativa. Desde este dominio en concreto si que podéis acceder y retirar vuestro dinero. Eso sí, si vais a hacerlo, yo me daría prisa ya que es posible que pronto también cierre. Ellos mismos han dicho que tanto nuestra información como nuestro dinero es seguro. Aquí muestro una captura de pantalla del último tweet que han publicado.



No sé exactamente cómo está la ley, pero es en cierta medida lógico que desde Estados Unidos sea más difícil cerrar el dominio .eu que el dominio .com, aunque si tienen pruebas, no creo que tarden mucho en cerrar todos los dominios. Recuerdo el caso de Rojadirecta, cuando el FBI cerro un dominio, el .com, pero el .me estuvo funcionando sin problemas durante mucho tiempo más.

En mi caso, solo usaba Payza cuando alguna web dejaba de usar Paypal, como suele pasar con todas las webs tipo PTC, que tarde o temprano tienen problemas y dejan Paypal por problemas legales. Apenas tenía unos dólares, no creo que llegara ni a 5 dólares. Los dejaré ahí, por pereza.


¿Y ahora qué?

Si confias en los dueños de Payza, y crees que podrán solucionar sus problemas, quizás es el momento de jugársela. Hay que tener mucha sangre fría para fiarse hoy día de alguien que no sea uno mismo, pero habrá mucha gente deseando sacar dinero de Payza y que solo sepa hacerlo mediante los típicos exchanges: "Yo te doy 5 a tu Payza y tu me das X a mi Paypal". No voy a dar ideas, pero así funcionan las especulaciones: cuando todos se van quizás sea el momento de entrar.

No tenía pensado escribir sobre este tema, porque apenas uso Payza, pero al ser una noticia tan relacionada con temas de ganar dinero tenía que hacerlo. Tengo que citar a Hibay porque en su web, Tudinerito, es donde me he enterado de todo este asunto. Allí podréis encontrar mucha más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario